SKY Airline es reconocida como la línea aérea con mayor índice de puntualidad en el mundo

Publicada en Publicada en Sin categorizar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La aerolínea española Iberia se ubicó tercera en Europa y Hawaiian Airlines con base en el Aeropuerto Internacional de Honolulu es la primera en Norteamérica.

11/01/2017. Con un importante reconocimiento internacional comenzó el año SKY Airline, luego de que los indicadores elaborados por Official Airline Guide (OAG) posicionaran a la compañía como la aerolínea con el mayor porcentaje de puntualidad del mundo en 2016, con un 91,13% de cumplimiento “a tiempo” de las operaciones, entre las líneas aéreas con más de 25 mil vuelos anuales y con más del 80% de monitoreo de estos.

“El porcentaje de puntualidad alcanzado por SKY se ubica por encima de compañías tradicionales de la región y del mundo. En 2015 hicimos un estudio donde identificamos los aspectos claves que debían mejorarse y entre los resultados había gestiones técnicas y humanas, cuyos procesos, retrasaban las operaciones. Se hicieron mejoras y funcionaron”, recalcó el subgerente de comunicación corporativa de SKY Airline, David Fuentes.

Algunos de los factores de SKY que han influido en estos resultados son la modernización de la flota, la capacitación del personal, una mejor gestión y monitoreo de las operaciones, la inversión en la seguridad operacional y la reorganización de la red de rutas a nivel doméstico, principalmente.

“Asimismo, dichos resultados confirman que la puntualidad es uno de las principales cualidades de las líneas aéreas low cost a nivel mundial, factor decisivo para los clientes que cada vez están prefiriendo viajar bajo este modelo”, explicó Fuentes.

En tanto, el estudio de OAG incluye las salidas y los arribos de vuelos regulares, además de aquellas operaciones programadas pero que fueron canceladas, lo que da una mayor representatividad al informe. Para desarrollar el documento, la consultora utiliza un parámetro definido por la industria de la aviación, el que considera como vuelos “a tiempo” todas aquellas operaciones que cumplen con el itinerario establecido, con un margen de tolerancia de inferior a los 15 minutos posteriores a la salida y/o llegada del vuelo.

Por región: 

Latin America: Sky Airline (Chile), Copa Airlines (Panamá), GOL (Brasil), Avianca (Colombia), Aerolineas Argentinas (Argentina), Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago) y Aeromexico (México).

Europe, Middle East & Africa: KLM (Holanda), Flybe (Inglaterra), Iberia (España), Monarch Airlines (Inglaterra), Austrian Airlines (Austria), Finnair (Finlandia), Transavia (Holanda), Aer Lingus (Irlanda), Gulf Air (Baréin) y Jet2.com (Inglaterra).

North America: Hawaiian Airlines (USA), Alaska Airlines (USA), Delta Air Lines (USA), Westjet (Canadá), Southwest (USA), United Airlines (USA), Sun Country (USA) y American Airlines (USA).

Asia Pacific: Qantas Airways (Australia), Japan Airlines (Japón), Singapore Airlines (Singapur), All Nippon Airways (Japón), Virgin (Australia), Fiji Airways (Fiyi), SilkAir (Singapur) y Air New Zealand (Nueva Zelanda). 

Fuente: Aerolatin News/OAG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Un comentario en “SKY Airline es reconocida como la línea aérea con mayor índice de puntualidad en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *