La industria de la logística sigue optimista en el crecimiento de los mercados emergentes

Publicada en Publicada en Sin categorizar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La industria del transporte y la logística sigue siendo optimista sobre el futuro crecimiento en los mercados emergentes a pesar de las preocupaciones de que el mundo podría retirarse del libre comercio.

25/01/2017. El índice 2017 Emerging Markets de Agility and Transport Intelligence (Ti) mostró que el 53% de los encuestados estuvo de acuerdo con la estimación del Fondo Monetario Internacional de que los mercados emergentes crecerían un 4,6% en 2017, un 4,2% dijo que era demasiado pesimista y el 42,8% Demasiado optimista.

La encuesta también reveló que el 21,1% de los 800 encuestados estaban “muy preocupados” por las amenazas al libre comercio, mientras que el 47,6% estaban “algo preocupados”.

Los resultados de la encuesta se revelaron el día en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirarse del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica que habría recortado 18.000 aranceles entre 12 naciones que representan el 40% de la producción económica mundial.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Ti, John Manners Bell, dijo que a pesar de las preocupaciones sobre los acuerdos de libre comercio, había “más confianza que en el pasado”.

Él dijo: “Creo que hubo un amplio nivel de optimismo. Cuando hemos hecho la encuesta en el pasado Europa ha estado en un mal lugar en términos de economía y ahora estamos viendo mucho más estabilidad allí.

“También estamos viendo más crecimiento en los EE.UU. y como Donald Trump está muy centrado en el crecimiento económico y quiere duplicarlo. Esa inevitabilidad tendrá un gran impacto en la extracción de volúmenes de todo el mundo, independientemente de retirarse de TPP.

“Veo que hay una posición económica más fuerte que inevitablemente va a tener un impacto en los mercados emergentes. Incluso con la retirada de la TPP, mucha gente ve eso como una oportunidad para las cadenas de suministro centrarse en torno a China en su lugar”.

“Puede haber algún desastre y tristeza en algunas partes de la industria y en algunas partes del mundo, pero no creo que los ejecutivos de Asia estén llorando en la esquina. Se concentrarán en su propia historia de crecimiento. Si eso no es con los Estados Unidos, podría estar con China”.

El jefe ejecutivo de Agility Global Integrated Logistics, Essa Al-Saleh, agregó: “El comercio no se detendrá repentinamente debido a un cambio en la política.

“Las rutas pueden cambiar de un mercado a otro, pero ciertamente las tasas de crecimiento seguirán siendo positivas, puede que no sean tan positivas, pero veremos”.

Al mirar el índice en sí, Al-Saleh dijo que la India fue una vez más el país destacado.

Ahora ocupa el segundo lugar en el índice general, que tiene en cuenta el tamaño del mercado y el crecimiento futuro, la compatibilidad del mercado y la conectividad del mercado, subiendo un lugar por encima de los Emiratos Árabes Unidos.

También encabezó listas separadas de países con mayor potencial logístico y donde los encuestados tienen más probabilidades de invertir.

“Además de invertir en infraestructura vial, el gobierno ha hecho mucho por reformar los impuestos sobre bienes y servicios que proporciona un régimen fiscal consistente en toda la India al no tener situaciones impositivas diferentes en diferentes estados”.

“Dicho esto, una nota de precaución es sobre el movimiento del gobierno para eliminar las rupias de billetes de alta denominación. La intención era correcta, pero tal vez la ejecución no fuera tan robusta como nos hubiera gustado ver”.

China una vez más encabezó la lista general ya que su economía continúa creciendo a un 6%, a pesar de que las tasas de crecimiento se han ralentizado en los últimos años.

En total, el 66% de los encuestados dijeron que tenían la intención de continuar con la expansión en el país.

Otros aspectos destacados hicieron que Irán ganara más puntos en el índice, aumentando ocho lugares a medida que las sanciones empiezan a levantarse, justo delante de Uganda y Bahrein.

Los perdedores más grandes fueron Nigeria, que cayó nueve lugares y Túnez.

Siria, Libia e Irak tenían el menor potencial de inversión, mientras que India y Brasil tenían el mayor potencial de inversión.

Los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, China, Chile y Arabia Saudita se clasificaron altamente por su infraestructura logística y de transporte, mientras que Angola, Myanmar, Nigeria, Bangladesh y Venezuela estuvieron entre los últimos.

Los mayores problemas con hacer negocios en los mercados emergentes fueron la corrupción, infraestructura deficiente, políticas gubernamentales, procedimientos aduaneros y seguridad.

Fuente: Air Cargo News

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *