Alitalia al borde de la quiebra

Publicada en Publicada en Noticias
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dos mil despidos, cambios en la presidencia, un cierre total de las operaciones en el aeropuerto de Reggio Calabria y el retiro de operaciones de veinte A320, son algunas de las consecuencias de la grave situación financiera que atraviesa la aerolínea.

14/03/2017. Cada día que pasa, Alitalia pierde medio millón de euros, por ello se teme que en Semana Santa no tenga los recursos para pagar el combustible y esto derive en mayor número de despidos y en una situación aún más delicada para la aerolínea.

Ante este escenario, Luca Cordero de Montezolo, ahora expresidente de la compañía decidió retirarse del cargo la semana pasada. En su lugar, Luigi Gubitosi, asumió el puesto para estar al frente de los encuentros con el gobierno, sindicatos y el sector financiero que le compete a la aerolínea.

Otro fuerte impacto, es el cierre de todas las operaciones en Reggio Calabria.

Esto se debe a que el año pasado Alitalia perdió 6 millones de euros en los 56 vuelos semanales que operaba a ese lugar. La paralización de las operaciones tendrá lugar a finales de este mes de marzo.

Dentro de un plan de acción emergente, la aerolínea italiana espera poder contar con una aportación de capital de 900 millones de euros adicionales de dos socios financieros y Etihad, quien es propietaria del 49% de Alitalia.

El pasado 23 de febrero, estallaron en huelga, cancelando el 60% de sus vuelos programados para ese día desde aeropuertos italianos como Roma, Milán o Venecia, así como de otras bases internacionales como Barcelona, París, Nueva York y Fráncfort.

La acción industrial fue convocada en protesta a la crisis que atraviesa la línea aérea, así como la ausencia de un plan industrial y la decisión de pasar del contrato nacional a un reglamento empresarial. Desde hace más de una década Alitalia arrastra graves problemas financieros por los que en 2009 llegó a estar al borde de la bancarrota; este año podría estarlo nuevamente.

Fuente: Transponder 1200

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *